El expresidente Hipólito Mejía calificó de inaceptable y carente de base legal la decisión del grupo de Miguel Vargas Maldonado de, en nombre de la Comisión Política, suspender a Emmanuel Esquea Guerrero o cualquier miembro de la Comisión Organizadora de la Convención.
Recordó que dicha comisión fue designada por resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 6 de diciembre del 2010, acogiendo una propuesta aprobada por el Congreso José Francisco Pena Gómez.
Destacó que dicha Resolución designa a Esquea Guerrero como presidente y Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, como vicepresidentes, “por lo que esa supuesta Comisión Política carece de calidad para sustituir a ningún miembro de la Comisión organizadora, mucho menos a su presidente”.
“Reiteramos nuestro apoyo a la Comisión Organizadora encabezada por Esquea y hacemos un llamado a Miguel Vargas Maldonado desistir de ese camino, ya que no contribuye a la unidad y el triunfo que desea la base del partido”, dijo Hipólito Mejía.
El ex mandatario advierte que no se puede seguir jugando con la moral y los meritos perredeístas de figuras que son orgullo y símbolo del partido, como son Esquea, milagros, Hugo, Ivelisse, y otros.
Mejía afirma que no hay manera de cambiar la voluntad de la base expresada a favor de su candidatura. “Los votos hablaron el 6 de marzo. Los juntazos en el país, son cosas del pasado”.
La suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeísta tuvo este martes sus consecuencias para el personal de apoyo, que quedó desalojado de sus oficinas en la Casa Nacional de la organización.
Cuando llegaron esta mañana a sus oficinas encontraron las puertas cerradas y los llavines cambiados, por lo que no han podido realizar ninguna labor.
Empleados de oficina y hasta uno de los miembros del equipo de arbitraje merodean en los pasillos y el patio de la casa nacional.
El lunes en la tarde la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cambió a Esquea Guerrero como presidente de la comisión electoral, motivada por la denuncia del precandidato Miguel Vargas Maldonado de que 200 mil peledeístas supuestamente votaron en las primarias a favor de Hipólito Mejía.
Aunque la suspensión afectaba sólo a Esquea, esta mañana quedaron desalojados Raquel Pichardo, secretaria, así como Jorge Taveras y Nélsido Herasme, del equipo de prensa. También quedó fuera Julio Lazil, asistente de Esquea Guerrero.
0 comentarios:
Publicar un comentario