Mi lista de blogs

jueves, 31 de marzo de 2011

Comienza a despejarse panorama oscuro PRD

HM rehúsa negociar Vice, pero Abinader la cedería
8:06 PM - 31 Marzo SANTO DOMINGO *-. Los perredeistas comienzan a entender que lo que más conviene a esa organización política es echar hacia un lado sus diferencias y unificarse, pues en ese sentido la comisiones de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía abrieron una brecha a la posibilidad de poner fin a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, luego de su convención interna cuyos resultados dieron al ex presidente como ganador, pero no  aceptados por su oponente quien alega falta de transparencia en su elección. El pretexto de Vargas Maldonado,  ex secretario de Obras Públicas en la gestión gubernativa de Mejía, está basado en que más de 200,000 peledeista votaron a favor del ex mandatario.
Sin embargo,  ante la posibilidad de quedarse solo, Vargas Maldonado se ha visto en la obligación de cambiar el discurso,  pues cientos de sus seguidores entienden que Mejía ganó ese proceso interno en buena lid y han expresado su decisión  de apoyar al “Guapo de Gurabo”.
Aunque Luís Abinader está dispuesto a ceder la vicepresidencia al grupo de Vargas Maldonado, el ex mandatario quien ha exhibido siempre apego y respeto a su palabra se muestra renuente a aceptar ese pedido,  honrando así el compromiso acordado de llevarlo como su compañero de boleta.
Sin embargo,  los seguidores del ex secretario de Obras Publicas están en disposición de ceder ante sus reclamos para buscar una salida a la crisis,  siempre y cuando sean complacidos con la vicepresidencia de la República.
No obstante,  el solo hecho de que ambos grupos que hasta hace varios días mantenían posiciones radicales se reúnan y den muestra de la posibilidad de buscar un arreglo que ponga fin a la crisis es una clara demostración de que el camino se allana para que los perredeistas se pongan de acuerdo.
Los comisionados se reunirán la próxima semana para dar seguimiento a las negociaciones previo a informar sus respectivos líderes de las posiciones planteadas de ambos lados.
El tranque entre los dos grupos en pugna lo constituye el pedido del grupo de Vargas Maldonado en torno a la candidatura a la vicepresidencia,  lo que habrá que buscar una alternativa para que Mejía, en pro de la unidad perredeista,  ceda el cargo que se exige previo acuerdo con  Abinader, uno de los principales protagonistas del triunfo del ex mandatario en la pasada contienda interna del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario