1:01 PM - 24 Marzo, SANTO DOMINGO *-. El designado “presidente” de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD por el sector del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que no convocará a ese orgamismo para revisar los resultados de la convención del 6 de este mes, porque su función es propiciar un acuerdo político entre el candidato presidencial de esa organización, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.
Cuando se le preguntó cómo iba a desempeñar el cargo que fue nombrado, si ocho de los 12 miembros de la Comisión lo rechazaban, respondió: “Mi misión es buscar una solución a esta crisis política del partido y lo estamos haciendo, igual que otros sectores que quieren que el PRD llegue al poder para cambiar este grave estado de cosas”.
Confió en que el PRD saldrá airoso de la crisis que le afecta como lo ha hecho en otras oportunidades.
“Tengo toda una vida en el PRD. A mí me duele mi partido y tenemos la oportunidad de alcanzar nuevamente el poder y no vamos a desaprovecharla, porque el país y el partido están por encima de cualquier aspiración. Por eso vamos a luchar para que estas diferencias en el partido sean resueltas”, expresó Chú Vásquez en conversación telefónica con El Nacional.
Entiende que su nombramiento como presidente de la Comisión Organizadora es una oportunidad que se le ha brindado para trabajar por la unidad y fortalecimiento del PRD.
El expresidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió ayer con Mejía, en el papel de mediador para resolver el conflicto originado por el desconocimiento de Vargas Maldonado a los resultados de la convención dados por la Comisión Organizadora.
Torrijos se había reunido anteriormente con Vargas Maldonado, presidente del PRD, con quien mantiene excelentes relaciones.
El candidato presidencial Mejía se reunirá con el licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien fue presidente y secretario general de esa organización durante más de 30 años.
El encargado de la pasada campaña interna de Vargas Maldonado en el Cibao, ingeniero Mario Torres, se unió a Mejía para trabajar por su candidatura presidencial.
Calificó de transparente y democrática la convención del PRD que Mejía le ganó a Vargas Maldonado.
El grupo del presidente del PRD está dividido entre los que piden que negocie con Mejía y los que le solicitan que se proclame como ganador de la convención, tomando como argumento que más de 200 mil peledeístas votaron por el exmandatario, lo que le anularía el triunfo.
El vocero del bloque de diputados del PRD y seguidor de Vargas Maldonado, doctor Nelson Arroyo, reconoció el triunfo de Mejía y exhortó a sus compañeros a trabajar para que éste gane las elecciones presidenciales del 2012.Compartir:
0 comentarios:
Publicar un comentario