SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, denunció ante organismos internacionales y entidades profesionales y de la sociedad civil de la República Dominicana que el gobierno de este país usa abusivamente los recursos del Estado en la campaña electoral del cantidato oficialista, Danilo Medina.
Mejía envió comunicaciones en este sentido a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial; John Harman, presidente del Centro Carterñ José Miguel Inzulsa, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE); Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Valerie Julliand, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
También a Participación Ciudadana, Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Cámara Americana de Comercio y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, informó a la prensa sobre el envío de dichas cartas, las cuales contienen el mismo texto.
Entre otras cosas, Mejía dice en las mismas que “la más reciente expresión de irrespeto a la ley de gastos públicos por parte del Gobierno es el anuncio hecho por el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la ciudad de Nueva York, en el sentido de que utilizará una partida de 40 mil millones de pesos equivalentes al 10.28% del presupuesto público para financiar actividades de carácter clientelista, encubiertos en programas sociales y de ese modo ayudar a revertir el pobre posicionamiento electoral del candidato de su partido”.
Señala que la desviación de los recursos públicos hacia actividades proselitistas a favor del candidato del Gobierno atenta contra la justa competencia que debe prevalecer en todo proceso electoral democrático.
Alega que su intención es evitar que se repita en la campaña electoral de 2012, lo que ocurrió en el 2008 y el 2010. “Mi intención es alertar sobre las continuas prácticas indelebles en la gestión de los fondos públicos por parte de la administración que encabeza el presidente Fernández, las cuales son violatorias a las leyes y la transparencia, lo que va en detrimento del derecho del pueblo dominicano de disfrutar de mejores condiciones de vida”, indica.
0 comentarios:
Publicar un comentario