El Partido Nacional de Vetearos y Civiles (PNVC) decidió hoy apoyar la candidatura de Hipólito Mejía y Luis Abinader para las elecciones del 20 de mayo próximo.
El PNVC suscribió un pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para presentar esa candidatura, durante la celebración de su Trigésima Quinta Convención Nacional Extraordinaria de esa organización que estuvo encabezada por su presidente, Juan Alberto Cohén Santander.
De inmediato Mejía aceptó el apoyo y firmó junto a Cohén el acuerdo de alianza, mediante el cual se comprometieron a trabajar desde el Gobierno para desarrollar una serie de programas, entre ellos a cumplir con el 4% del PIB para Educación; combatir el desempleo; garantizar la seguridad ciudadana; aplicar políticas de rendición de cuentas y transparencia, y luchar contra la corrupción en la administración pública entre otros.
Juan Cohén resaltó que es la segunda oportunidad en que ese partido postula a Mejía como su candidato siendo la primera vez en el año 2000, y definió como el gran reto “eliminar el sistema corrupto en el Gobierno y reafirmar los valores, principios para enfrentar la dura realidad por la atraviesa el pueblo dominicano, a fin de garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones”.
De su lado Mejía dijo que está dispuesto a asumir una posición responsable que premie lo bueno y castigue lo malo. También definió a Cohén como un amigo sincero.
0 comentarios:
Publicar un comentario