Mi lista de blogs

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hipólito promete profundizar reforma policial y descentralizar el Estado

3:28 PM - SANTO DOMINGO, RD *-. Hipólito Mejía, candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que la gestión que iniciará el próximo 16 de agosto, profundizará  la reforma en las filas de la Policía Nacional, donde según dijo, hay muchas gente seria, muy mal tratada,  pero  afectada por una minoría de miembros de esa institución  que deshonran el uniforme y empañan  su imagen. Indicó, que igual aplicará  una política profiláctica,  para  también mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas, la cual  se ve afectada por unos pocos hombres que deshonran el uniforme. Manifestó que la misión de los organismos castrenses y de la Policía Nacional es muy importante  para  la seguridad de  ciudadanía, así como también de la integridad moral y física de la nación, "por lo que debemos evitar que individuos  y grupos  pervertidos, ligados al narcotráfico y al sicariato, puedan continuar  afectando su confianza y su fortaleza en el desempeño de esa sagrada misión".
Prometió además,  aplicar  políticas para profundizar la  descentralización  del Estado, dándole la importancia que tienen los gobiernos municipales, y de esta forma, hacer cumplir las leyes, "las cuales nadie quiere cumplir en el país".   

En este sentido, declaró que hará cumplir la Ley que obliga al gobierno central, a entregar un diez por ciento de sus recaudaciones a los ayuntamientos del país.

Consideró muy importante para la eficiencia de los servicios que requiere la ciudadanía, fortalecer los gobiernos locales, descentralizando el Estado e impulsando el desarrollo local.

Al ser cuestionado por el ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez,  de sí el presidente Hipólito Mejía conoce de cuántos recursos económicos dispondrá,  al asumir de nuevo la presidencia de la República, éste respondió, que parte del dinero provendrá del despilfarro de los recursos que existe en la actual administración.
Mejía reafirmó que en la actualidad existe en el gobierno, una nominilla de 140 mil  botellas, sumado a 250 mil empleados en exceso, y a los 1,093 personas nombradas en el servicio exterior, cobrando 6 mil dólares sin acudir a sus puestos de trabajo.

Expresó que en la actualidad, existen  casi 400 subsecretarios de Estado, a los que se les asignan jeepetas y salarios de lujos, así como el despilfarro personal de las autoridades al por mayor y detalle.

Sobre los planes a poner en vigencia desde el gobierno para implementar políticas públicas, con la colaboración de la comunidad internacional, sostuvo que, “no podemos sentarnos a esperar  a que la comunidad internacional venga a resolvernos nuestros problemas, ya que las grandes economías están atravesando una difícil situación”.
Manifestó, que por eso es necesario que el desarrollo del país y de su gente,  sea impulsado por los dominicanos, "ya que contamos con los recursos humanos y las potencialidades que, en diferentes áreas, pueden ser explotados en  la industrialización del cacao, del  tabaco, el banano, las piñas y  los invernaderos".
Mejía respondió preguntas de varios de los asistentes, entre éstos la procuradora fiscal de  Santiago, Yeni  Berenice Reynoso, y el ex lanzador de las Grandes Ligas, Pedro Martínez  y otros, en el Encuentro de los Cien Lideres, organizado por el Movimiento  Agora Dominicana 2011.  

El candidato perredeista,  ponderó la iniciativa  de este Movimiento,  por  entender,  que se debe escuchar y consensuar con los actores de la sociedad.
Dijo tener en su agenda,  reunirse con las organizaciones y  líderes sociales, lo que hará cuantas veces sea necesario, con quienes aspira  pactar para desarrollar  un Plan Nacional de Desarrollo.
 Por su lado la representante de la entidad, periodista Alicia Ortega, al ponderar el encuentro con el Presidente Mejía, dijo que se hace imprescindible, que los dominicanos se aboquen a  pensar como sociedad y a buscar soluciones en común,  a los problemas del país, con lo que  se fortalecería  la democracia  Democracia.
Manifestó,  que no se pueden cambiar a los entes que hacen política, bajo el modelo actual, pero si se puede ponerles límites y convertirse en una ciudadanía vigilante y participativa en los asuntos de interés nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario