12:20 PM - 19 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió implementar grandes obras en las provincias de Peravia y San José de Ocoa, que impacten fuertemente en su desarrollo económico y la reducción de la pobreza de sus habitantes. Mejía dijo que a las 72 horas de estar como presidente en el 2012, estará disponiendo la construcción de las obras necesarias para que los campesinos vuelvan a producir en grandes cantidades, la cebolla, el café, tomates y otros productos comestibles.
El candidato presidencial del PRD dijo que en su próximo gobierno financiará en su totalidad de la producción agrícola en el campo en dichas provincias y dispondrá la construcción de las carreteras que conectan al Cruce de Ocoa con Bonao, pasando por el pueblo de Ocoa y la que comunica a Las Charcas y Ocoa.
Dijo que el objetivo es que, junto a otras, estas provincias produzca suficiente frutas, vegetales y granos para satisfacer la demanda local y vender a países consumidores para traer los dólares que necesita la economía dominicana.
Prometió que en el mismo mes de agosto del 2012, tan pronto asuma su nuevo periodo presidencial, irá en rescate del agricultor sureño, dispondrá la construcción del Acueducto de Bani, cuyo financiamiento dejo aprobado, así como su apoyo incondicional a la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Bani, cuyos terrenos fueron donados por el alcalde, Chacho Landestoy, y declarar a Bani Capital del mango.
“También relanzare el programa de invernaderos y se los voy a dar a los productores para que los paguen como puedan y yo les voy a garantizar la compra y la ventas fuera”. Manifestó el ex gobernante.
Al visitar en Bani la Feria del Mango, felicitó a sus organizadores por su perseverancia de luchar contra la apatía y la irresponsabilidad de las autoridades del gobierno peledeista, a quienes consideró de visión estrecha y mediocre frente al campo dominicano.
Pero, continuó diciendo, Bani puede considerarse la capital del mango, y estoy seguro que será visto en el mundo, respecto a este rubro, como se ve San Pedro con la producción de peloteros.
Prometió hacer rentable de nuevo la producción de cebolla, pepinos, tomate, lechosa o papaya y otros rubros para los cuales esas tierras tienen vocación, implementando técnicas de alto rendimiento y calidad.
En ambos actos, el candidato presidencial del PRD, llamó a sus seguidores a trabajar duro por el triunfo del partido blanco a fin de lograr que el progreso y el desarrollo vuelvan a esas ciudades como sucedió en su gestión de gobierno del 2000 al 2004.
El ex presidente Mejía procedió al final de sus palabras a juramentar ambos comandos y al hacerlo llamó a todos los perredeístas a dejar atrás rencillas del pasado e integrarse para sacar a los “Comesolos” del poder.
El candidato presidencial perredeista, inicio su recorrido por el municipio de la provincia San José de Ocoa, donde conglomeró a miles de sus seguidores que se dieron cita para la juramentación de más de 650 dirigentes en su Comando de campaña, encabezado por Fausto Escarramán, Coordinador Provincial, Alexis Mateo, Coordinador municipal.
En Bani, el Comando de Campaña de Mejía quedó encabezado por el doctor Milton Alfonseca, Coordinador Provincial, el alcalde Chacho Landestoy, Coordinador Municipal, Danilo Peguero, Director Ejecutivo. El ex senador Vicente Castillo fungirá como Coordinador de la Región Peravia, conformada por las provincias Ocoa y Peravia.
Hipólito Mejía estuvo acompañado del presidente municipal de Ocoa, Félix Nicolás Sánchez, el alcalde municipal, Aneudy Ortiz Sajiun, Esther Minyetty y Santos Ramírez, diputados del PRD por San José de Ocoa y Peravia, respectivamente, entre otros..
Estuvo acompañado de los dirigentes nacionales por el Coordinador nacional de campaña, Cesar Cedeño, Emmanuel Esquea Guerrero, Alfredo Pacheco, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, José Torres, Guido Gómez Mazara y Francisco Peña, Henry Sarraf, Fernando Duran, Tony Peña Guaba, Joan Carlos, nieto del ex presidente Joaquín Balaguer, de la también la nieta del don Ángel Miolan, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario