Mi lista de blogs

sábado, 8 de diciembre de 2012

SCJ admite querella interpuso HM contra Wilton Guerrero por difamación


Designan a Francisco A. Ortega como juez conciliador
                                                                                                                                                                    
12:52 PM - SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitió la querella de acusación interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero, por alegada difamación e injuria. Igualmente, la Suprema apoderó al Magistrado Francisco A. Ortega Polanco, del caso como juez conciliador. La decisión del Pleno del máximo tribunal de justicia fue adoptada en su sesión ordinaria del jueves 6 del cursante mes.

El Pleno del alto Tribunal, admitió la querella-acusación en su Resolución No. 6870-2012, con constitución en actor civil, en virtud del privilegio de jurisdicción, radicada por la vía directa interpuesta por el ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, por alegada violación a la Ley No. 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en la cual apoderó al Magistrado Ortega Polanco para conocer la audiencia como juez conciliador en el caso que involucra al Senador de la República, por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero Dumé y el comunicador Osvaldo Santana.

El pasado 12 de julio del presente año, el  expresidente Mejía se querelló contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, por difamación, y pide una indemnización de RD$50 millones.

La querella-acusación con constitución como actor civil fue depositada en la secretaria general de la Suprema (jurisdicción que le corresponde a Guerrero en sus condición de legislador), por los abogados de Mejía, Julio Cury y Jesús Félix.

Se recuerda que el senador en una rueda de prensa dijo que Mejía viajó a México en un avión facilitado por el cartel de Sinaloa, declaraciones calificadas por sus abogados como propias de un “deslenguado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario